PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FMCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horasRadio CTC Cayetano Germosen 106.3 FM

Triste partida de este mundo hacia las moradas celestiales de Juan Alfonso Burgos

 

El Domingo 16 de Octubre 2011, alrededor de las 3:30 de la tarde se inició la celebración Eucarística con motivo del novenario de la triste partida de este mundo hacia las moradas celestiales de Juan Alfonso Burgos, dicha celebración fue realizada en la capilla Nuestra. Sra. De La  Altagracia en la comunidad de Zafarraya, Moca, en donde Juan Alfonso vivió y vio crecer a sus hijos.

La Eucaristía fue oficiada por Monseñor Vinicio Disla, Obispo de Santiago,  y los allí presente tuvimos el honor de gozarnos en el señor pues en los cantos que formaron parte de la Eucaristía estuvieron a cargo del grupo Extracto. En tal ocasión hubo una asistencia  notable por parte de familiares y amigos que sin duda alguna quisimos decirle a esta familia que Alfonso fue una persona muy especial para todos los que allí estábamos…

Juan Alfonso fue un ser maravilloso que, ciertamente y con conocimiento de causa, yo puedo decir que, vino  a este mundo para cumplir con varios roles… y lo hizo bien.

Yo recuerdo de Alfonso que nunca fue indiferente ante la pobreza humana, pues frente a la muerte de alguien que el sentía que no tenían como  enfrentar ese momento, él era el primero en llegar con la caja que muchas veces los familiares no sabían cómo habría de llegar,  el café, el azúcar, las sillas. Todo en silencio y la mayor discreción del mundo, pues nunca buscó el reconocimiento del mundo.

Alrededor de las 4:20 de la tarde caía una suave llovizna que, a mí particularmente me llevó a preguntar, ¿estará llorando el cielo por la partida de Juan Alfonso  o será la alegría de Dios por su llegada?.. Dios grande y poderoso dale a este hombre ese abrazo especial que en este memento yo le quisiera dar..Alfonso no formó parte de las filas de la iglesia, pues nunca fue hipócrita, muy por el contrario un ser auténtico que supo ayudar en todo lo posible a diferencia de otros. y que bien lo supo hacer..

Uno de los momentos más emotivo fue cuando su hermano menor se puso de pies y cantó solo  “yo quiero ser Señor” y luego, cuando se leyó el poema que uno de sus yerno escribió para él, sin pasar por alto cuando cantaron la canción “ Yo te extrañaré “ de Tercer Cielo..Alfonso fue un verdadero amigo de mi papá, amigo hasta después de la muerte de mi padre, además es el papá de mi adorado primo Lisandro y mi único deseo es decir hoy a Alfonso que, por mi papá y por todos a los que usted ayudó Alfonso que Dios le muestre su rostro, lo mire benignamente y le conceda la paz, que al paraíso lo lleven los Ángeles y le bendiga Dios siempre..




Copyright  2003 -  2011