PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FMCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horasRadio CTC Cayetano Germosen 106.3 FM

Con mi Burrito Sabanero voy Camino de Belén…  "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en el este y hemos venido a adorarlo".

                     Evangelio según San Mateo.

The Little Drummer Boy 1968 

Por Paul Taveras Almánzar 4 ta Generación Desde Lejos

De acuerdo con una antigua leyenda, el niño Jesús fue visitado por tres reyes magos en el tiempo de su nacimiento. De ahí que vemos en los pesebres a estos tres personajes montados en grandes camellos, trayéndole valiosos relagos.

La verdad es que la historia de los ‘Santos Reyes Magos’ se remonta a las Sagradas Escrituras. En realidad no eran reyes ni magos, si no más bien sabios. Tampoco se sabe cuántos eran ni en qué momento específico fue su visita. Lo que importa del relato es la manera en que representantes de pueblos lejanos (de oriente) abrazaron la fe en el nuevo niño Rey.

Ellos trajeron oro, incienzo y mirra. El oro simbolizando Su realeza, el incienzo profetizando Su sacerdocio y la mirra el padecimiento que como mesías habría de vivir.

Habían sido guiados por una estrella, porque la creación entera está al servicio de Su Creador.

Hoy, millones de personas traen regalos a los niños del mundo para celebrar de alguna forma lo que hace más de dos mil años hicieron estos gentiles visitantes.

El día de Reyes era un clásico en nuestro pueblo. Creo que la canción más sonada ese día, al menos desde que tengo uso de razón, ha sido El Burrito Sabanero. Me parece estar escuchando a Carmen Dolores Grullón y a la maravillosa Melba y a tantas otras entonar ese villancico venezolano.

 Que este año la Fiesta de Reyes continue alegrando el corazón de tantos y tantos niños alrededor del planeta. Que sobren las bendiciones y los buenos deseos y, por su puesto, que no se nos olvide nunca el motivo de la celebración.

Que nuestros corazones se abran a la celebración de la vida.  Dios con nosotros! Así como los sabios de oriente trajeron regalos al REY DE REYES, traigamos nosotros a El todo lo que somos y lo que tenemos. Nuestras familias, trabajos y,. por qué no? nuestros sueños y anhelos.

Este día sal de tu y regala a otros una sonrisa, algún gesto de amor o de esperanza. Así el Camino que lleva a Belén será mucho más hermoso.

 

 … Si me ven, si me ven voy camino de Belén… 


Casa de la Familia Castillo
Próximo a La Sabana de los Jiménez

 

Miguel Peña | Crea tu insignia

 

 



Estuvieron de Cumpleaños!!!

Enter content here


Copyright  2003 -  2011