PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FM, Cayetano GermosénCortitas de Luz AmaliaAdalberto Grullón desde NYCNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horas

Tres panes: una parábola que habla por sí sola, y habla para todos los seres humanos. 
Escrito por Mons. Ramón B. de la Rosa
2012-09-12                             06:19:22
Me dijo mi barbero de Santiago, don Virgilio Arias: “Un hombre compraba todos los días tres panes. Uno para él, otro para devolverlo y otro para prestarlo, y me explicó: el pan que tenía este hombre diariamente, era el que le servía de alimento, el pan de cada día; el pan para devolverlo, es el pan que él daba a sus padres, porque él había recibido de sus padres el pan de cada día, y él devolvía ahora a sus padres lo que él había recibido por amor y por justicia; y el tercer pan prestado, era el que daba a su hijo, porque ese hijo debía también devolver en algún momento el pan recibido a los suyos y a los demás”.
Son tres panes que nos hablan a nosotros de una realidad individual: el pan que se necesita cada día, pero también el pan de la gratitud, el dar a los demás lo que se ha recibido, y el pan de la justicia, el que se presta. Tres panes: una parábola que habla por sí sola, y habla para todos los seres humanos.


 

SIGUENOS EN: 

                   



 
CIMG0343
 .
 


Copyright  2003 - 2012