PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FM, Cayetano GermosénCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horas

Muchachos que quieren? Cuartos Cuartos !!!

Una Tradicion con más de 40 años... 

Enero 2012 - Por Miguel Peña (El Mismo Guanabanero)

CAYETANO GERMOSEN - Llega el 6 de enero, día en que se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belem para entregarle obsequios al Niño Jesús.

La historia cuenta que unos Magos vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.

En nuestro pueblo hay una tradición que se mantiene por mas de 40 años, los jovencitos que quizás no tuvieron buena suerte con sus regalos salen por las calles de nuestro Guanábano a buscar sus Reyes entre los comerciantes del pueblo y claro entre algunos políticos que no pierden la ocasión para sonar.

El eslogan que estos jóvenes llevan es "Muchachos que quieren? Cuartos Cuartos!!! ", la gran mayoría de los comerciantes para este dia cambian mucho dinero en monedas las cuales son lanzadas a los jovencitos, y ya usted se debe imaginar, entre empujones, pisotones, y hasta trompones ellos reciben sus Reyes.

Un poco cruel, pero es una tradición de los Guanabaneros.

Feliz día de Reyes !!!

 




 Bodega García

.
CIMG0343


Copyright  2003 -  2012