PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FM, Cayetano GermosénCortitas de Luz AmaliaAdalberto Grullón desde NYCNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horas

Profesora Milagros Germán fue mi ejemplo a quien siempre traté de imitar 

Hoy llegan a mi mente recuerdos tan hermosos e inolvidables, recuerdos de mi niñez y mi adolescencia, recuerdos que hoy sé incidieron de forma directa en mi formación académica y como ser humano… mi siempre y para siempre recordada Maestra MILAGROS GERMÁN DE REYES, de ella solo guardo gratos momentos; su vocación por la educación la convirtió en una verdadera Maestra, siempre supo corregir sin transgredir, sin herir sentimientos, sin provocar en los estudiantes ningún tipo de animadversión, por lo que siempre recibió de estos respeto, obediencia, admiración, cariño y agrado.

La Profe Milagros fue mi ejemplo, a quien siempre traté de imitar, imitar su comportamiento, su dicción, sus grafías, su forma de conducirse… jamás se exaltó frente al comportamiento indisciplinado de algunos estudiantes… al contrario buscaba la forma de llegar a este y encausarlo, las técnicas y habilidades que con esfuerzo y esmero trataba de hacernos desarrollar para que distinguiéramos una línea vertical y una horizontal, las licencias métricas, hipérbole, metáfora, pleonasmo, las obras que con tanta emoción preparábamos para exponer… y es que viajando al pasado es imposible no sentir nostalgia al recordar esta Maestra que colaboró en mi formación, que influyó de tal forma que hoy para mi es imperdonable ver una S ocupando el lugar de una C o una palabra dividida de forma incorrecta.

Cuanto bien le estaría haciendo aún esta Maestra a la educación y a los jóvenes de hoy, que tristeza que se haya ido, que tristeza que ya no pueda seguir aprendiendo de ella, aunque no esté físicamente su recuerdo si permanecerá en todos lo que como yo se sienten privilegiados de haber sido sus alumnos. Gracias por ser mi Maestra, por haberme enseñado tanto, por ser paciente, constante, amable, cariñosa, por ser como fue Gracias… Maestra. E. P. D.



SIGUENOS EN:  

                 




 Bodega García

.CIMG0343


Copyright  2003 -  2012