PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FM, Cayetano GermosénCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horas

 

 

Estudiantes de Ingenieria y Arquitectura de la UASD en Guanábano
 
 
Por Caridad Robles y Antonio Taveras 

Cayetano Germosén - Los días jueves 28 de febrero y viernes 1º de marzo del presente año estuvimos recorriendo, junto a cuatro compañeros más, el Municipio Cayetano Germosén como parte del desarrollo de nuestro proyecto de estudio de una de las secciones de Urbanismo III de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD. 


Nuestro recorrido inició con una visita al ayuntamiento de la ciudad donde fuimos recibidos y orientados por sus funcionarios, incluyendo el alcalde Jesús Cabreja. Luego dimos lugar a una recopilación de información a manera de inventario tomando en cuenta los parámetros viales, características de las edificaciones, criterios de urbanización, entre otras cosas, con el fin de conocer las cualidades presentes y proponer lo que requiere para sostener  su desarrollo como ciudad. 


Con la información obtenida estaremos trabajando durante todo el semestre para diseñar, guiados por nuestro profesor, un proyecto urbanístico de carácter habitacional adecuado para el municipio y quedará listo para que de ser solicitado, pueda ser utilizado por el ayuntamiento del municipio o cualquier otra entidad que quiera desarrollar un proyecto de esa magnitud para el beneficio de los munícipes de Cayetano Germosén.

 

Agradecemos enormemente la ayuda brindada por el Sr. Adalberto Grullón quien de manera desinteresada nos guió y nos llevó por muchas de las calles y la historia del municipio, a la vicealcaldesa Sra. Carmen Santos quien amablemente nos recibió en la galería de su hogar y sostuvo una agradable conversación con el grupo, a todos los munícipes que nos brindaron un trato afable, una sonrisa, que se detuvieron a preguntar qué hacíamos o a compartirnos algunas palabras, y  al sitio GUANABANERO.COM por las informaciones brindadas en su página que nos sirvieron de base para la organización previa de nuestra jornada de trabajo en Cayetano Germosén.  

 

 

Loading...



 

 

                

 

 





Los Diamantes del Ritmo - 1970  


Copyright  2003 -  2012