PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FM, Cayetano GermosénCortitas de Luz AmaliaAdalberto Grullón desde NYCNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horas

Jóvenes Guanabaneros podrían estar jugando con su vida
 photo 79dbcd01-00be-4938-96ad-5775a69aab49_zpsdc18b991.jpg
Marzo 2013 - Por Miguel Peña (El Mismo Guanabanero )
Cayetano Germosén -  El tabaco es malo para la salud, no importa en qué forma se consuma los efectos negativos siempre están presentes, el tabaco son las hojas de las plantas que se utilizan en forma seca, que tienen un alto contenido de nicotina y, por consiguiente adictiva. 

Esto comenzó como un entretenimiento de galleros, luego los peloteros masticaban tabaco picado para ¨calentar¨ el organismo.

En los últimos viajes que he dado a Guanabano he visto una gran cantidad de jóvenes caminando por las calles con su ¨buche¨ de tabaco picado y escupiendo constantemente, nos dicen los vendedores de tabaco picado que en Cayetano Germosén y gran parte del país hay una  gran demanda.
 
Un joven de Guanábano, quien me voy a reservar en nombre me decía "quiero dejar de masticarlo pero no puedo. Es una adicción. No me gusta hacerlo pero ya tengo varios años en esto”, argumentó el joven quien ronda por los 20 años de edad. 

Las personas que se entregan a masticar tabaco tienen mayor riesgo de cáncer oral en personas que toman alcohol. La parte más infectado en el cáncer oral es la lengua y la zona debajo de la lengua.

El cáncer se propaga lentamente a las mejillas y la garganta. A pesar de que puede atacar cualquier parte de los labios, la lengua, superior e inferior de la boca, las mejillas o las encías y el esófago.
                     



Enter content here


 

   

 Bodega García

 photo 79dbcd01-00be-4938-96ad-5775a69aab49_zpsdc18b991.jpg


Copyright  2003 -  2012