PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FMCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horasRadio CTC Cayetano Germosen 106.3 FM

Iglesia dice aulas lloran de soledad por culpa ADP

 

24 de Marzo 2013 

SANTIAGO.   El semanario Camino, órgano del arzobispado de esta provincia, afirmó que las aulas de las escuelas públicas “lloran de soledad” y los estudiantes que “cobijan  de alegría sus paredes están fuera de ellas”.

En su editorial correspondiente  a este domingo y que circula en las iglesias católicas, critica la decisión de la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de paralizar la docencia para reclamar un aumento salarial.

Sostiene  que la suspensión de la docencia solo perjudica a los sectores más pobres que no merecen que se les impida superarse a través de la educación.

Afirma que la ADP “ha usado como carne de cañón a los estudiantes”  como medio de presión para conseguir su reclamo.

El semanario Camino rechaza la paralización de la docencia como método de lucha “pues va en contra del derecho que tienen más de dos millones de  niños y jóvenes a recibir una educación continua y de calidad”.

Define como exclusión social  la suspensión de la docencia, porque va en detrimento del estudiantado necesitado, y penosamente la patrocina un sector golpeado de la sociedad como los maestros.

Precisan que están a favor de un salario digno para los maestros que “terminan enfermos y agotados por jornadas extenuantes de trabajo, sin la debida recompensa que les permita vivir en mejores condiciones, pero la paralización no es el camino”, subraya el diario católico.

“Sabemos que crea indignación ver aumentos de sueldos en funcionarios del Ministerio de Educación y otras dependencias estatales en tiempos de austeridad, porque si hay para unos pocos, por qué no hay  para los que llevan la carga más pesada, los maestros”, razona el periódico.

Diálogo

El semanario Camino propugna por un diálogo serio entre el Ministerio de Educación y el gremio de los maestros de planteles públicos y que se respete.

“Es hora de evitar la confrontación buscando protagonismo en base al sufrimiento de los demás, las horas de clases perdidas nos duelen y por ese camino vamos al fracaso”, expresa  Camino.

Sugiere  a la ADP que su reclamo de un justo aumento “debe ser por otra vía y no privando a los más necesitados del pan de la enseñanza, porque así se morirán de hambre”.

La ADP paralizó la docencia en las escuelas públicas el martes y miércoles pasados, en rechazo al aumento de sueldo de un 20%   determinado unilateralmente por el Ministerio de Educación.

Sostiene la ADP que ese incremento de sueldo no llega a los 2 mil pesos mensuales, lo que constituye una burla para el magisterio.

Niega que los profesores vayan a tener un salario base de 15 mil pesos mensuales como afirma la ministra de Educación, Josefina Pimental.

Explica que la funcionaria  ha calculado los incentivos como sueldos, pero que el salario base será de menos de 12 mil pesos.

Fuente: http://www.elnacional.com.do/nacional/2013/3/23/154711/Iglesia-dice-aulas-lloran-de-soledad-por-culpa-ADP 

                     



 CAYETANO GERMOSEN, UN PATRIOTA COMPLETO, Y CON CARA
Diciembre 2012 

PAGINAS DEL MUNICIPIO

 


CENTRO EDUCATIVO CAYETANO GERMOSEN

Liceo Vespertino Cayetano Germosen 

   

 Bodega García

 

 



Copyright  2003 -  2012