PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FMCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horasRadio CTC Cayetano Germosen 106.3 FM

Iglesia Nuestra Sra. del Carmen celebra misa de sábado Santo

13Cayetano Germosén – La iglesia de nuestro municipio conmemora su tradicional misa de Sabado santo donde se celebra la Vigilia Pascual durante la cual, además de bendecir el fuego, se prepara el Cirio Pascual, se bendice el agua y se encienden velas en señal del paso de la oscuridad a la luz con la Resurrección del Señor, fundamento de nuestra fe.

Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor meditando en su Pasión y Muerte, y se abstiene de celebrar el sacrificio de la Misa, por lo que conserva el altar totalmente desnudo, las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. No puede darse la Sagrada Comunión (más que a modo de viático), hasta la Vigilia Pascual (“al caer el sol”).

Durante el día es importante recordar que Jesús compartió con nosotros a su madre para que acudamos a Ella en las alegrías y dificultades. Antes de morir y en presencia de María y Juan, Jesús expresó: “Madre, ahí tienes a tu hijo” “Ahí tienes a tu Madre”  (Jn. 19, 26-27).

Dar el pésame a la Virgen es unirnos en su dolor y sufrimiento por la Pasión y Muerte de Jesús. María es una mujer que acaba de perder a su hijo, todo su ser se ha sacudido por lo que ha visto en los días que acaban de pasar. Ver a su hijo en la Cruz. En el corazón de María había un gran dolor.

Después de la Vigilia solemne o espera nocturna de la resurrección, se desborda la alegría pascual que inunda los cincuenta días subsiguientes.


 

¡Bienvenidos al sitio web Guanabanero.com! Estamos felices de ser la página oficial de la comunidad online Guanabanera. Navegue por todo el sitio y envíe sus comentarios a guanabanero@live.como llamenos al 347 688 3513

 

Copyright  2003 - 2012

Webmasters

Miguel Peña y Domingo Crisóstomo

Tel: 347-688-3513

Emailguanabanero@live.com


 
 
                  


 photo 5_zpse695ec04.jpg 

 

download (3)
 

  

 

 Bodega García


Copyright  2003 -  2012