PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FM, Cayetano GermosénCortitas de Luz AmaliaAdalberto Grullón desde NYCNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horas

Guanabaneros paricipan en importante taller a comunicadores y periodistas “Gestión Municipal y Participación Social
 
 
2013-06-23 
Navarrete.-Con la participación de comunicadores y periodistas de los diferentes Ayuntamientos del Cibao, fue impartido con el auspicio de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), el taller “Gestión Municipal Y Participación Social”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Ejecutivo Nacional de FEDOMU, licenciado Víctor D Aza, asegurando que este taller que se inicia es parte del proyecto que promueve Fedomu a nivel nacional donde se tratan temas importantes como, el libre acceso a la información, la autonomía de los ayuntamientos y la gobernanza, por lo que este esfuerzo los mantendrá bien informado, pero sobre todo, bien formado.

El ejecutivo de FEDOMU informó que próximamente se organizará un congreso sobre, “Ordenanza y Transparencia”, con el objetivo de cambiar la percepción que tiene la población sobre la gestión de los ayuntamientos.

En cambio, el licenciado Pedro Hernández, experto municipalista, trató el tema: La Ley 176-07 y los mecanismos de Participación, donde hizo un amplio esbozo sobre la gobernabilidad, Gobernanza y la participación social.

Afirma que si hay mejor gobernabilidad y gobernanza habrá un mejor municipio en todos los órdenes de la convivencia de esos ciudadanos.

Dice que la participación social consiste en cuatro elementos indispensables que son, Acceso a la información pública, Participación, Rendición de cuenta y Organización. Son los elementos para responder a la gente que solicite información.

En tanto que, el licenciado Carlos Pimentel, representante de Participación Ciudadana, conmino a los ayuntamientos a que abran las puertas al pueblo para que les ofrezcan las informaciones que exijan.

Dijo que la Ley 200-04, del libre acceso a la información pública debe cumplirse para dar paso a que la gente tenga acceso a las informaciones, trabajos y obras que desarrollan los ayuntamientos.

Al encuentro participaron representantes de los municipios de, Santiago, Tamboril, Puerto Plata, Moca, San José de las Matas, Imbert, Navarrete, Mao, Jánico, entre otros.

Al final del encuentro, los directivos de FEDOMU, hicieron entrega de certificados de participación a los comunicadores y periodistas de toda la región del Cibao.




Copyright  2003 -  2013