PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FMCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horasRadio CTC Cayetano Germosen 106.3 FM

Victor Abreu denuncia mafia de huevos en la frontera haitiana

 

 

El asesor avícola del gobierno de Danilo Medina, el señor Víctor Abréu, denunció que en la frontera domínico-haitiana opera mafia que obliga a los productores avícolas a pagar peaje para permitirles ejercer el comercio en esta zona.

Esta mafia opera abiertamente y las autoridades competentes lo saben, actuando como facilitadores para este delito.

Por ejemplo, en el mercado nacional, un huevo puede costar entre $5 a $6 pesos, y de cada furgón conteniendo 100 mil huevos que es llevado a la frontera con destino a Haití, el propietario debe pagarle a elementos de la mafia, $100,000 pesos. Lo mismo con los pollos. 

Agrega que ahora es cuando realmente hay un negocio ilícito en la frontera y que el mismo incluye robo de ganado como en los tiempos de las devastaciones de Osorio.

Esta mafia ha sido denunciada en ocasiones anteriores por la senadora (PLD) Sonia Mateo, pero que además trafica con personas y que es controlada por elementos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).




Copyright  2003 -  2013