PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FM, Cayetano GermosénCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horas

Síntesis de Nuestras Fiestas Patronales 2013

 

                                                                       Por Lindo Burgos - 2013-08-05Lindo Burgos

Cay Ger - Buenas noches amigos, como le había prometido a mi amigo MIGUEL PENA, quiero hacer un resumen de lo que pude observar de las recién pasadas Fiestas Patronales de Guanábano. 

Aunque no había llegado, me entere de que se había elegido el comité de las Fiestas faltando pocos días para el inicio de las mismas, razón suficiente para restarles tiempo a organizar el REINADO, pues se toma mucho tiempo buscar las candidatas, me sorprendió que solo se hiciera una presentación (Escrutinio) de las candidatas por falta de tiempo, resulta difícil para un jurado destacar las Cualidades de las Participantes en una sola noche, y sabiendo que el REINADO es una actividad Social que siempre cuenta con el apoyo del pueblo es imposible que se haga una sola presentación, todo por falta de tiempo, qué conste que no estoy criticando a nadie lo digo para que en el futuro si hay fallos se puedan corregir. 
 
Siguiendo con la 2da parte de la recién pasadas Fiestas Patronales de Guanábanao seguimos con el Reinado
 
Como dije ante sigue siendo la actividad Social mas importante de las Patronales por el respaldo masivo del pueblo, pero debemos tener mucho cuidado con el espectáculo, pues a veces parece una revista de Cabaret, es muy colorido pero también se sale un poco de lo moral y hay que entender que una gran cantidad del publico son niños y las candidatas son Adolecentes, aunque reconozco que el Evento tiene mucha lucidez.
 
Quiero estar claro que cualquier comentario que hago no es para restarles meritos a Nadie, al contrario hay que felicitar a todos los organizadores pues yo se que no es tarea fácil organizar un Reinado.
 
Terminando con la 3ra y ultima parte de las recién pasadas Fiestas Patronales.
 
Fuimos invitados por las autoridades municipales a un almuerzo donde compartimos con personalidades de nuestra comunidad y otros invitados, por tal razón queremos darle las gracias a nuestros sindico municipal Pempen Cabreja por el gesto de tomarnos en cuenta.
Los torneos deportivos tradicionales Softball y Basketball se celebraron con muchos Éxitos y el 16 de Julio ultimo día de las Fiestas Los Guanabaneros residentes en EUA organizamos los Juegos populares donde el público gozó muchísimos, además  la iglesia culmino con su tradicional recorrido con la Virgen del Carmen patrona de nuestro pueblo.
 
En resumen hubo mucho entusiasmo y lo más importante nada que lamentar. Pienso que se puede seguir rescatando tradiciones que se han perdido, pero tenemos que seguir apoyando nuestras FIESTAS PATRONALES.!! 

             

Full name:
Email address:
Comments:
 




Copyright  2003 -  2013