PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FMCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horasRadio CTC Cayetano Germosen 106.3 FM

Realizan XII Operativo Médico Salud para mi pueblo en Cayetano Germosén
Por Armando Jaquez - 2013-12-02

Cayetano GermosénEl pasado domingo 1ro de diciembre se realizó en la Escuela Isabel la Católica de este municipio el tradicional  operativo médico “Salud para mi Pueblo” donde intervinieron más de 60 profesionales de la salud en 15 especialidades Médicas, además se contó con la presencia del Dr. Cruz Jiminian y la fundación Oviedo que cubrió el área de oftalmología examinando gratis y entregando lentes a las personas con dificultad para leer, muchas de las familias de escasos recursos del municipio y zonas aledañas fueron atendidos  en el transcurso del operativo.

La jornada de salud  fué organizada por la familia Rivera, con el apoyo de Empresas Hnos. Abreu, Clubes Rotario y Rotaract de Cayetano Germosén, Alcaldía Municipal, Club de Damas, Senador Espaillat,  Juntas de vecinos, y otras instituciones quienes brindaron apoyo al cuerpo de médicos de la clínica Integral 2 de Santo Domingo.

La contabilidad del  evento cuantificó que fueron más de 1600 los beneficiados por los chequeos preventivos  y diagnósticos de los Doctores, al tiempo que recibían los medicamentos totalmente gratis.  Los presentes dijeron sentirse satisfechos con la jornada de salud.

La actividad inició desde las 9 de la mañana con un pequeño acto inaugural donde los organizadores  dieron apertura con las palabras de  José Miguel Rivera Director del Operativo, este indicó sentirse agradecido de Dios por permitirle llevar esta ayuda a la comunidad como también expresó las gracias a todo el equipo organizador y a los médicos por el significativo aporte a los más necesitados.  En nombre del club Rotario y la Familia Abréu Víctor Abréu informó que se formará una alianza con el Dr. Cruz Jiminian, la familia Rivera y el Club Rotario para en las próximas semanas abrir una Botica Popular con medicamentos gratis para las personas y familias de escasos recursos.

En el operativo los asistentes tuvieron acceso a las áreas de Odontología, medicina General, urología, dermatología, cardiología, psiquiatría, gastroenterología, ginecología, neumología, neurología, pediatría, oftalmología  y otras…

Al finalizar la jornada se agasajó a los médicos y equipo organizador con un almuerzo y compartir bailable en el Rancho Don Francisco Abréu de esta ciudad, en esta parte final El Alcalde Pempen Cabreja reconoció como visitante distinguido al Lic. Juan Oviedo presidente de la fundación Oviedo y a su vez a la Familia Rivera por sus aportes al desarrollo de la calidad de vida de los munícipes de Cayetano Germosén,  Oviedo enalteció lo organizado que estuvo el operativo y mencionó haber diagnosticado muchos casos de glaucoma y cataratas en las personas las cuales consultaron con el, comprometiéndose a regresar en otra ocasión para realizar operaciones a esos pacientes ya que sin el respectivo cuidado esas personas son futuros ciegos.

            

Loading...



Talento local, Me quite Yaaaa !!! 

 


 



Copyright  2003 -  2013