PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FM, Cayetano GermosénCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horas

Estudiantes Isabel la Católica realizan  Exposición de Maquetas de Las Provincias del País
 

 
 2014-03-22
Cayetano Germosén - Queremos felicitar a los Estudiantes de La Escuela Isabel La Católica en la persona de la Profesora Mercedes Cristina Guaba  por la 

Exposición de Maquetas de Las Provincias del País en las instalaciones del centro educativo el pasado viernes 21 de marzo.

El territorio dominicano está dividido, políticamente, en 31 provincias y un Distrito Nacional. El Distrito Nacional, donde se encuentra localizada la ciudad capital del país, es similar a una provincia aunque con características propias.

Las provincias son unidades políticas y administrativas, de creación artifical en que se divide el territorio nacional para facilitar al gobierno central delegar su autoridad a nivel intermedio, al menos teóricamente. En cada provincia hay un "Gobernador Civil", nombrado por el Poder Ejecutivo y del que es su representante. Aunque en cada provincia existe una "Ciudad Capital de Provincia", esta es simplemente la sede del principal ayuntamiento de la provincia; normalmente, las oficinas regionales del gobierno central se encuentran en la capital provincial. 



Loading...




Copyright  2003 -  2013