PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FMCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horasRadio CTC Cayetano Germosen 106.3 FM

This site  The Web 


Ojo Guanabaneros y mucho cuidado con esta información:
 
 
 
2014-05-03 
Casos diagnosticados de chikungunya en una comunidad vecina a Cayetano Germosén, nos referimos a la comunidad de El Mirador, Cutupú, La Vega.

¿Cuáles son las medidas que su pueden tomar para prevenir esta afección?
 


De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública:

-Mantener bien tapados los recipientes de almacenamiento de agua.
-Untar en los tanques y otros recipientes de boca ancha al menos dos veces por semana con cloro líquido, utilizando un paño limpio y empapado para colocarlo en las paredes de los recipientes por encima del nivel del agua. y esperar que actúe por 15 minutos antes de llenar o rellenar con agua.
-Tapar bien los recipientes dispuestos para el almacenamiento de agua.
-Sustituir el agua de los floreros por tierra o arena.
-Eliminar el agua acumulada en botellas, gomas, latas vacías y otros recipientes, donde se podrían criar gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores de la enfermedad.
-Evitar tirar desechos en las calles, patios, callejones y solares, debido a que cuando llueve estos desechos pueden convertirse en criaderos.
-Participar activamente en todas las acciones comunitarias que se desarrollen para eliminar los criaderos de mosquitos.
-Además de estas recomendaciones hay otras informaciones dadas por las autoridades que podrían hacer la diferencia en las personas que pudieran ser afectadas por la enfermedad, por ejemplo:

Tomar en cuenta que tanto dengue como CHIKV pueden cursar simultáneamente en un mismo paciente.
 
No suministrar aspirina a éstos pacientes, debido al riesgo de sangrado y de desarrollar síndrome de Reye en niños menores de 12 años de edad.
 
Brindar al paciente y a los familiares la información que necesitan para identificar los signos de alarma. 
 




Copyright  2003 -  2014