PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FM, Cayetano GermosénCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horas

This site  The Web 

14 de Junio La raza inmortal

Hace 55 años, doscientos patriotas dominicanos tomaron la decisión de morir o ser libres liberando al país de la sangrienta tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

 
El primer grupo de 54 patriotas llegó por Constanza, el segundo lo hizo a una semana de distancia por Maimón y Estero Hondo.

Todos sabían que su decisión contenía una alta posibilidad de ser apresdados, torturados y hasta perder la vida.Tenían conciencia de lo que arriesgaban.

Pero el patriotismo, el amor a su pueblo y a la libertad, estaba por encima de cualquier otra consideración.

Y se lanzaron llenos de patriotismo"enamorados de un puro ideal" a la conquista de un imposible.

Perdieron la batalla, pero no la guerra, porque su sacrificio fue la siembra de la semilla de la libertad en el surco de la conciencia nacional.

Su bandera fue recogida por miles de jovenes que como Manolo Tavárez Justo y Minverva Mirabal, siguieronla lucha hasta la entrega total.

La estirpe gloriosa del 14 de junio aviva en los dominicanos la esperanza de que los ideales de igualdad y justicia social para todos, por los que vivieron y murieron estos hombres y mujeres excepcionales, será un día alcanzada.

Por su sacrificio y por su ejemplo, son inmortales! 


 

 



Enter supporting content here