PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FMCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horasRadio CTC Cayetano Germosen 106.3 FM

This site  The Web 

 
                       
  
2014-11-01 
Nació en Cayetano Germosen, Moca, Provincia Espaillat, el 2 Mayo del año 1948. Fueron sus padres, Manuel Grullón (Manolo) y Maria Reyna Cáceres de Grullón. 
 
Está casado con su señora Clara Grullón y procrearon 4 hijos, Lindsay, Lilian, Lena y Leonel, y desde los años 80's vive en Salem, MA.
 
Hizo sus primeros estudios primarios e intermedios en La Isabel La Católica de su pueblo natal.
 
El Estudio Secundario fue en el Liceo Domingo Faustino Sarmiento, en Moca. Estudio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en los años 1968-1976, y se graduó en Doctor en Medicina.
 
Hizo su pasantía médica en Salcedo en el Hospital Doctor Pascasio Toribio en los años 1976- 1980. Trabajo como médico ayudante, y luego  trabajó como Doctor en el mismo hospital.
 
Emigra hacia los Estados Unidos en la fecha del 27 de Julio, del año 1980. Estableciéndose en Salem, MA. En donde ha vivido hasta hoy en día. Inicia su trabajo de voluntario en VOCES con quien tuvo una primera reunión con el Doctor Wayne Trebbin, en Junio 12, del 1990, donde él le propuso que formaran un grupo contra el SIDA, debido a lo alarmante que estaba los casos de enfermedad del I-IIV/SIDA en Salem en aquellos tiempo. Iniciaron el grupo VOCES en 14 de Junio del año 1990. Y a partir de ese tiempo se hizo una intensa Campaña de educación contra el SIDA.
 
Hicieron varios entrenamientos con el Departamento de Salud Pública de Massachusetts durante los años 90's para educar mejor acerca del SIDA y educar a la población Hispana acerca de la problemática del l-llV/SIDA.
 
En año 1998, fue Presidente del comité del Festival Hispano de Salem.
Luego, Johnny cambio la temática de trabajar fuertemente para registrar gente para votar en las elecciones en Salem, trabajando en conjunto con Vecinos a Vecinos, OIST E, CDC de Salem, y otras instituciones de Massachusetts en los años 1998 hasta el presente.
 
Y partir del año 1999, empezaron las clases de Ciudadanía y el GED en VOCES, ayudando Miles a adquirir la ciudadanía y centenares que han terminado el GED en Español, de las cuales muchas de ellas han continuado  con sus estudios en el North Shore Community College, y otras universidades, y todos esto es para mejorar sus calidad de vida como Inmigrantes de esta gran nación.
 
Hoy en día, Johnny ha ayudado a más de 5,000 personas de entrar a los Estados Unidos a venir de sus paises de Orígenes, mayoría de ellos de la Republica Dominicana y Centro América.
 
Hoy en día las clases de Ciudadanía son muy activas, y participan otras comunidades vecinas, como Lynn, Peabody, Revere, Boston, y Lawrence. Muchas de las personas que han logrado su ciudadanía y también el GED, son testigo de hoy en día, del gran trabajo de persona integra y gran dedicación a su comunidad Hispana de Salem otra zona del North Shore, como la ha hecho Justo Leonel Grullon.
 

                               
 
Fuente  Nestor Grullón 
 

GUANABANO FM - TEL: 809-970-4226
Loading...




Copyright  2003 -  2014