PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FMCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horasRadio CTC Cayetano Germosen 106.3 FM

This site  The Web 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 
 
Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica, moral y a vivir sin violencia
 
Hoy la campaña ÚNETE extiende este Día Naranja a 16 días de activismo contra la violencia basada en el género, desde el 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.  
 
2014-11-25 
Se condena la violencia intrafamiliar y de género en cualquiera de sus formas. El Estado garantizará mediante ley la adopción de medidas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer¨. Art. 42 de la Constitución Dominicana.

Este es un derecho establecido y garantizado por nuestra constitución, que debe ser respetado por cada hombre y por cada mujer, concebido con el único propósito de proporcionarnos una vida en la que podamos vivir en armonía, paz y tranquilidad. En una relación de pareja ya sea consensual o de derecho, tanto el hombre como la mujer goza de la libertad absoluta de poner fin a la relación en el momento que así lo considere prudente y necesario, los seres humanos no estamos llamados ni obligados a vivir con la otra pareja en contra de nuestra voluntad, y esto es algo en lo que debemos como  Estado, como  Nación, como Educadores y como Padres sembrar en nuestros hijos aún pequeños.

Sin embargo y para desgracia de muchas mujeres el hombre aún conserva una educación machista de posesión, asumiendo y teniendo la total convicción de que la mujer es un objeto de su propiedad del que puede disponer de la manera que él lo entienda, es su dueño y en consecuencia puede y tiene el derecho de hasta poner fin a su vida, pues entiende que el único que puede terminar la relación es él y nadie más que él.

La mujer debe ser muy cauta en estos temas y estar siempre alerta para salvaguardar su integridad física, pues por lo general estas conductas están presentes desde que inicia la relación y es fácil identificarlas, no te expongas a situaciones de peligro y mucho menos con la agravante de que físicamente el hombre te lleva ventaja. Aléjate de relaciones violentas que pongan tu vida en riesgo o terminen de forma trágica.

Si te sientes amenazada, insegura o piensas terminar una relación de violencia, comunícate al Ministerio de la Mujer: Tels. 809’685’3755 / 809’ 685’2196 / 809’685’4569.
Casa de acogida: 809’686’2457.

Ave. México, esquina 30 de Marzo. Oficinas Gubernamentales, Bloque D. 
 




Copyright  2003 -  2014