PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FMCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horasRadio CTC Cayetano Germosen 106.3 FM

ULTIMAS NOTICIAS DEL MUNICIPIO !!! 1- Culmina el Torneo de Baloncesto de la Guama, Cayetano Germosén. 2- Vuelve a Cayetano Germosén el "Gran Operativo Médico" versión # XIII, El domingo 7 de diciembre se realizará en la Escuela Isabel la Católica de este municipio el tradicional operativo médico Salud para mi Pueblo con la intervinieron más de 80 profesionales de la salud en 15 especialidades Médicas. 3- GRAN FIESTON NAVIDEÑO, este sabado 13 de Diciembre en la ciudad de Passaic NJ. 4- LA GUAMA celebra Tarde familiar en la escuela Josefa del Carmen Liriano.  

 
Biografía de Ignacio de Jesús Peña Reyes - 1921-1984
 
 JESUS PEÑA                                ZAIDA                                            LUZ

Nace  en Hato Viejo un Municipio de Cayetano Germosén Provincia Espaillat el 31 de Julio del año 1921, hijo de Leonte Peña Cáceres y Eugenia Reyes Bonifacio, fue el segundo de ocho hermanos, desde muy temprana edad dio muestra de sus habilidades en ebanistería y albañilería, oficios  innatos y que con el pasar de los años fue perfeccionando, convirtiéndose así en uno de los mejores de su época.

Fue una persona de trato afable y de un humor envidiable, esto acompañado de un carácter serio, responsable y honesto, era respetado y admirado por todas las personas.

A muy temprana edad tuvo su primer hijo Rafael Antonio Peña Ovalles, (Beno), después de algunos años contrae matrimonio con Luz María Reyes Guzmán, nativa del Carril, La Guama y  procrea cuatro hijos, Luz Aida, Miguel de Jesús, Eugenia Margarita y Luz Amalia, desde entonces se radica en Cayetano Germosén, es aquí donde construye su vivienda y un taller de ebanistería.

Fue uno de los pioneros en  esta zona  en incursionar en la  fabrica  y ventas de ataúdes, pues   estudió el mercado y determinó la falta que  hacía  a  la  comunidad, ya que las  personas debían  trasladarse a la Ciudad  de  Moca  a realizar las referidas compras, cuando un ser querido fallecía.

Durante  muchos  años brindó  al pueblo de Cayetano Germosén y comunidades  cercanas con sus sevicios. 

Sus  familiares y amigos disfrutaban compartir con él, pues siempre tenía algunas anécdotas que contarles.

Fue un hijo, un hermano  y un amigo sincero, siempre estaba dispuesto ayudar al necesitado, como padre  fue ejemplo, cultivó en sus hijos el respeto, la honestidad y las buenas costumbres. 

Tenía una forma muy particular de educar, les decía a sus hijos: si encuentran algo en la calle, hay dos opciones, tiene dueño o no sirve, así que de este modo no debera  tomarla; de esta manera   dejaba claro el meta mensaje.
 
Al transcurrir los años empezó a enfermar, y lentamente su salud se vió deteriorada, a los 63  años de edad, cuando sus hijos  aun eran adolecentes fallece un  11 de julio del año 1984, dejando un vacío enorme en su familia, que hoy pasado treinta años de su partida, su recuerdo permanece intacto en sus corazones. 
 
 Algunas de sus refranes más usados:
  • Al Pan Pan  y al Vino Vino
  • Si un perro te persigue, rézale un padrenuestro, pero reburujado con piedras
 
 
Recordando a Ignacio de Jesús Peña, un Guanabanero ejemplar !!!
 
 
Recuerdos de Jesús, algunos con más de 50 años !!!



 
 



Copyright  2003 -  2014