PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FMCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horasRadio CTC Cayetano Germosen 106.3 FM


El túnel de Guoliang: uno de los caminos más aterradores del mundo 
 
Situado en las montañas Taihang, este increíble túnel fue construido por un puñado de aldeanos locales hace casi medio siglo para dar acceso a la aislada aldea de Guoliang.

Anteriormente sólo había un camino conocido como la “escalera al cielo“, con más de 700 escalones y sin pasamanos. Las autoridades locales se negaron a proporcionar fondos para construir un camino, para tan sólo  350 personas que vivían en Guoliang en ese momento.

Así que 13 valientes agricultores con herramientas de mano y explosivos cavaron un túnel en los acantilados escarpados, y lamentablemente varios hombres murieron durante la construcción. Pero el equipo persistió, y lo consiguieron con cerca de 12 toneladas de barras de perforación, y unos 4.000 martillos.

El pasaje fue inaugurado oficialmente en 1977. Tiene aproximadamente 1.3  kilómetros de largo, 5 metros de alto y 4 metros de ancho, lo que permite suficiente espacio para que pasen dos vehículos.

Hay más de 30 “ventanas” de diferentes formas y tamaños con vistas al barranco, que fueron utilizadas por los constructores para remover los escombros del túnel, pero ahora permiten que entre la luz en él.

Es una de las 10 carreteras más empinadas del mundo y es también conocida como ‘el camino que no tolera ningún error”.

Guoliang terminó por convertirse en un destino turístico, debido a que el túnel atrae a muchos visitantes, y ahora hay varios hoteles allí.

El éxito del proyecto inspiró la construcción de otros dos túneles cavados a mano para acceder a otros pueblos de acantilados cercanos en la remota provincia de Henan, Xiyagou y Kunshan. 

 
 
 
 
 

           


 

El club feliz taveras en entregas de uniforme.

Posted by hola on Viernes, 1 de mayo de 2015
CLU FELIX TAVERAS 31 AÑOS




Copyright  2003 -  2014